El Ayuntamiento de Lugo atribuye la aparición de truchas muertas en el Río Miño a las altas temperaturas

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 17:58

LUGO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Lugo, Lino González Dopeso, atribuyó hoy a las altas temperaturas la presencia de truchas muertas este fin de semana en el Río Miño a su paso por la ciudad.

según apuntó, varias truchas aparecieron ayer muertas en la zona del Club Fluvial, pero no pudo concretar el número de los peces muertos. "El aumento de la temperatura del agua provoca una disminución del oxígeno y, por tanto, no es casualidad que al haber temperaturas altas en la ciudad, como ayer y anteayer, se de esta mortalidad", explicó.

Así, comentó que "al haber menos oxígeno en el agua, la mortalidad de las truchas es mayor, sobre todo las de mayor tamaño, que son las que precisan de más oxígeno por su volumen".

Dopeso explicó que a partir de 18 grados en la temperatura del agua "la trucha muestra signos de incomodidad y a partir de los 22 grados se puede producir su muerte".

El concejal de Medio Ambiente también resaltó que las altas temperaturas favorecen la proliferación de gérmenes, al tiempo que aclaró que el Ayuntamiento de Lugo "no es responsable" de los cauces fluviales. En el caso del Miño, apuntó que compete a la Confederación Hidrográfica del Norte y la Consellería de Medio Ambiente.

Contenido patrocinado