El Ayuntamiento de Lugo estudiará "otros instrumentos" tras desistir en la aprobación de la polémica ordenanza cívica

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/10/2018 12:33:02CET

   Lara Méndez asegura que el problema con el abastecimiento de agua en las casetas de San Froilán "quedará solucionado" este jueves

   LUGO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha indicado que el gobierno local estudiará "otros instrumentos" para regular la convivencia en la ciudad luego de que, finalmente, el consistorio haya desistido en la aprobación de la polémica ordenanza cívica por falta de "consenso".

   Así, la regidora socialista ha recordado que el gobierno disponía de la "mayoría" suficiente para aprobar la medida, pero que decidió no seguir adelante porque su intención era lograr "una ordenanza de consenso".

   "Sin consenso utilizaremos otros instrumentos", ha indicado Méndez, que señala que existen "otras ordenanzas que ya recogen algunas de las cuestiones que se trataban", como es el caso de los ruidos.

   Además, ha avanzado que el gobierno trabaja en otras ordenanzas como "en la de publicidad", en la que "se pueden hacer modificaciones que se tratarán en las mesas de trabajo".

   "Se trabajará en otras ordenanzas, como estamos haciendo. Tenemos otros instrumentos para darle solución a los problemas de la ciudadanía que al final es nuestro cometido", zanjó.

   El borrador de esta ordenanza contemplaba, entre otras cuestiones, sanciones por practicar sexo en el coche en zonas públicas o que la policía local incautara la recaudación de los gorrillas que suelen actuar en el entorno del HULA.

PARTIDO POPULAR

   A raíz del anuncio, el PP de Lugo, que apoyaba la medida, ha instado a la alcaldesa a aclarar "si está del lado de los que cumplen la ley o del lado de los gorrillas, okupas o incívicos".

   El portavoz popular, Antonio Ameijide, ha asegurado que la "renuncia" del PSOE a sacar adelante la ordenanza "responde a la cobardía y a la debilidad de una alcaldesa secuestrada por la izquierda radical y los nacionalistas".

CASETAS DE SAN FROILÁN

   Por otra parte, Lara Méndez ha asegurado que este jueves ya está solventado "el problema" del agua en el ferial de San Froilán, después de problemas en las cañerías provocasen que atracciones y casetas del pulpo se quedaran sin suministro de agua de la traída en los dos últimos días.

   Méndez ha subrayado que el ayuntamiento trabajó "desde el minuto cero" para "darle solución". "Desde hoy quedará solucionado ese problema", ha remarcado.

Contador