El Ayuntamiento de Lugo se muestra dispuesto a expropiar a 6 municipios vecinos su parte de la antigua cárcel

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 19:41

LUGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, anunció hoy que el Ayuntamiento está dispuesto a expropiar a seis municipios vecinos la parte que tienen sobre el edificio de la antigua cárcel si finalmente no aceptan la valoración que les hará llegar.

Éste es un edificio que en su día albergó una prisión compartida de la que eran propietarios siete ayuntamientos del antiguo partido judicial de Lugo; Guntín, Lugo, Castroverde, Castro de Rei, Friol, O Corgo y Outeiro de Rei.

Los casi 2.500 metros cuadrados de la antigua cárcel no tienen funcionalidad alguna y el Ayuntamiento de Lugo quiere hacerse con la totalidad del inmueble para optar a una subvención del plan Urban y convertir el edificio en un centro "multifuncional y cultural", según avanzó el alcalde.

Los regidores municipales de Castro de Rei y Castroverde -del PSOE- advirtieron de que aguardarán a la valoración que realice el Ayuntamiento de Lugo, en tanto que el resto, todos del PP, pretenden evitar la valoración y que pasen directamente al proceso de expropiación.

El alcalde de Friol, el popular Antonio Muiña, aseguró hoy que al menos los municipios de Friol, Guntín, Outeiro de Rei y O Corgo, defenderán la propiedad "hasta las últimas consecuencias de lo que la legalidad vigente permita".