El Ayuntamiento de Monforte (Lugo) concluirá en unos días el inventario sobre bienes de la Iglesia para cobrar el IBI

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 31 enero 2013 15:27

LUGO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El inventario de las propiedades de la Iglesia que ha iniciado el Ayuntamiento de Monforte (Lugo) para cobrar el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) a los edificios no destinados al culto terminará "en uno o dos semanas", según ha indicado el alcalde, Severino Rodríguez (BNG).

La decisión responde a un acuerdo plenario del ayuntamiento del pasado verano y la intención es tratar de repercutir el IBI en aquellos edificios que no se dedican al culto.

El alcalde ha precisado que la intención es "comprobar" aquellos locales propiedad de la Iglesia y que están dedicados al culto "y cuales no están". De esta forma, aquellos que no estén sujetos a los oficios religiosos se les aplicará el IBI.

Rodríguez calcula que la Iglesia tiene "entre sesenta y setenta edificios" en el municipio y ha aclarado que "muchas son iglesias". Una vez concluido el inventario, ha agregado, "se llevará la documentación al pleno" y se impondrá el impuesto. "Todos somos iguales ante la ley y, según los creyentes, todos tenemos que ser iguales ante Dios", ha afirmado el regidor.

Contenido patrocinado