El Ayuntamiento de Ourense estudia la "captación de agua del subsuelo" de As Burgas tras cerrar las duchas del pabellón

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:43

OURENSE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ourense estudia la posibilidad de una "captación de agua directamente desde el subsuelo de As Burgas" tras la orden de suspensión cautelar del agua caliente del Pabellón de Os Remedios dictada por la Consellería de Sanidade al no poder garantizar que esté en las mejores condiciones sanitarias.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense, Mario Guede, manifestó que, tras la "alarma social" creada y la "confusión" ante la decisión de la Xunta que creó un "problema gordo", la institución municipal ourensana trabaja en "posibles alternativas".

Además de la captación de agua desde el subsuelo, también estudian el "mismo sistema" que en la piscina de 50 metros en el Pabellón de Os Remedios -zona no afectada por la orden de Sanidade- debido a que el agua de As Burgas "no se mezcla" con el agua de la traída pero "sí toma contacto" para subir la temperatura del agua de la traída.

Mario Guede aseguró que les "enfadó" la "precipitación" de la Consellería de Sanidade en adoptar esta orden que afecta a 2.000 usuarios del Pabellón de Os Remedios, porque se produjo "inesperadamente".

El edil de Deportes señaló que siempre manifestaron la intención de realizar las obras para mejorar sanitariamente el Pabellón de Os Remedios y, por ello, lamentó la actuación de la Xunta "de la noche a la mañana" cuando se podía "esperar dos meses más".

Un análisis del Colegio de Farmacéuticos determina que el agua que nutre las 165 duchas sobre las que pesa la orden de Sanidade no es peligrosa para la salud. Este análisis supone para el grupo de gobierno una "balsa de oxígeno" por la "incertidumbre" creada sobre el estado del agua "sobre todo por la preocupación entre los padres que llevan a sus niños al Pabellón".

Mario Guede manifestó que esta decisión del ejecutivo autonómico "no se podrá recurrir" porque "el delegado de Sanidade nunca habló que el agua estuviese contaminada" sino que pedía "medidas de garantía para que el agua no estuviese contaminada".