El Ayuntamiento de Ourense precintará bares del casco viejo por la dejadez de propietarios para adaptar sus licencias

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:20

Los afectados crean una asociación para defenderse de lo que consideran una simple persecución

OURENSE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gobernación en el Ayuntamiento de Ourense, Aurelio Gómez Villar, aseguró hoy que se precintarán los bares del casco viejo de la ciudad que no hayan adaptado sus licencias debido a la dejadez de sus propietarios.

El bar 'O Mexilón' fue el primero en ser precintado en la tarde de ayer por la Policía Local debido a que realizaba una actividad diferente a la que establece su licencia, mientras en los próximos días se precintarán otros seis locales. El ayuntamiento tiene previsto cerrar en las próximas semanas alrededor de 25 locales, la mayoría situados en el casco antiguo, por no adaptarse a la actividad que fija su licencia.

Aunque se partió de la denuncia realizada por la asociación de los propietarios de los cafés bar especiales, que sí cuentan con licencia para ejercer como pubs, y que se quejan por esta intromisión, el ayuntamiento amplió después la investigación, cumpliendo un compromiso con quienes piden que se controlen los ruídos en la zona histórica.

Por su parte, los propietarios de los establecimientos afectados han decidido crear una asociación para defenderse de lo que consideran una simple persecución, por lo que se han reunido ya en varias ocasiones para consensuar medidas que eviten el cierre de bares.

NO HAY PERSECUCION

En relación con esta postura, el concejal de Gobernación en el Ayuntamiento de Ourense, Aurelio Gómez Villar, aseguró, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, que no hay "absolutamente ninguna persecución" y que considera una "falta de rigor" el hacer este tipo de declaraciones.

Gómez Villar insistió en que en la última ordenanza aprobada se dio la oportunidad de que cambiaran su actividad y solamente lo solicitaron diez bares, por lo que resulta "lamentable" que los propietarios protesten.

Lo que se pretende con esta medida, según el concejal de Gobernación, es que cada uno se ajuste "ni más ni menos" que a la licencia que tiene concedida dado que "tiene que quedar claro que una cafetería no puede funcionar como una discoteca, ni un bar puede funcionar como un pub". Los bares cerrados podrán reanudar su actividad cuando se hayan adaptado a la licencia que tienen concedida.