El Ayuntamiento de Ponte Caldelas condena el "cruel" caso de violencia de género y convoca tres días de luto oficial

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 15:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas (Pontevedra) condenó hoy de manera oficial el "cruel y brutal" asesinato de una vecina de la localidad a manos de su pareja el pasado sábado y convocó tres días de luto oficial para mostrar su repulsa.

En una declaración institucional acordada en un Pleno Extraordinario celebrado hoy, la Corporación municipal condenó este acto por ser ejemplo "de una de las mayores lacras del siglo XXI", la violencia de género, que, señaló, "constituye la vulneración más flagrante a la integridad física y dignidad de las mujeres".

El Ayuntamiento personado en la figura del alcalde, Perfecto Rodríguez, reiteró el "compromiso social, político y personal" de la institución "contra todo tipo de violencia" y manifestó su intención de "seguir articulando medidas para garantizar el cumplimiento de la Ley y fomentar los recursos de prevención y erradicación de la violencia machista".

CONDOLENCIAS Y DISPOSICIÓN

La corporación del ayuntamiento pontevedrés en Pleno quiso además trasladar sus "condolencias, solidaridad y cariño" a la familia de la víctima, Rosario Peso, y puso "a su entera disposición todos los servicios del Ayuntamiento" con el objetivo de "facilitarles el acceso a los recursos existentes".

Además, el alcalde y los concejales hicieron un llamamiento a todas las mujeres que estén siendo víctimas de la violencia de género "para que pidan ayuda, acudan a los servicios municipales, al Centro de Información a la Mujer municipal y soliciten asesoramiento jurídico o atención psicológica".

TRES DÍAS DE LUTO

A raíz del suceso, el Ayuntamiento de Ponte Caldelas decretó hoy tres días de luto oficial para expresar públicamente su repulsa al asesinato de Rosario Peso a manos de su pareja, que se encontraba de permiso penitenciario.

Además, como conclusión a los tres días de luto, la Corporación Municipal convocó a los vecinos una concentración silenciosa el miércoles día 3 a las 20.00 horas delante de la Alameda municipal.

Contenido patrocinado