El Ayuntamiento de Pontevedra aplaza hasta octubre la regularización del mercadillo de Estribela

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 15:11

PONTEVEDRA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala responsable de mercados en el Ayuntamiento de Pontevedra, Teresa Casal, explicó que la regularización del mercadillo ambulante de Estribela quedará aplazada hasta el mes de octubre debido "a que el funcionario encargado de este trabajo se va de vacaciones durante el mes de septiembre".

La edil socialista aseguró que hubiese preferido que los plazos fueran "más breves" pero añadió "sólo tengo a una persona para este tema y todos tenemos derecho a vacaciones". "Nuestra previsión es que en el mes de octubre pueda estar todo en marcha, va a ser difícil que podamos adelantar el trabajo aunque lo intentaré", declaró Teresa Casal.

Este mercadillo que se desarrollaba en la Plaza de Marqués de Valterra acogía un total de 125 puestos, aunque en el ayuntamiento no existía ningún tipo de listado sobre los vendedores que se instalaban en este recinto.

Desde la concejalía de promoción económica esperan que esta falta de documentación sea solventada con la colaboración de los propios feriantes si es que, al igual que ocurrió con la reorganización del recinto ferial, deciden conservar cada uno el lugar en que venía instalando el puesto. En caso contrario el ayuntamiento se vería obligado a sacar a sorteo cada una de las ubicaciones de los tenderetes.