El Ayuntamiento de Pontevedra celebrará un pleno extraordinario sobre el Hospital Único

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 21:11

PONTEVEDRA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra celebrará un pleno extraordinario sobre el Hospital Único el próximo viernes día 21, atendiendo a la solicitud formal presentada por parte del Grupo municipal del PP.

El alcalde pontevedrás, Miguel Anxo Fernández Lores, afirmó que el grupo de gobierno no tiene "ningún inconveniente", puesto que es un tema de actualidad que tiene "absoluta transcendencia" para el futuro de Pontevedra. "Además, queremos que se debata con toda la transparencia y la amplitud necesarias", matizó.

Lores apuntó que la propuesta de los populares podría haberse llevado a un pleno ordinario como un punto específico, "pero la petición del PP es otra". Así, declaró que no debe quedar "ninguna duda al respecto de que el tema se debatirá con el tiempo suficiente para que queden absolutamente claras las posturas políticas de cada uno".

El PP aportará al pleno de la corporación su propia propuesta de un nuevo Hospital, aunque sin especificar lugar, proyecto, ni plan de financiación concreto. Según explicó el portavoz popular, Telmo Martín, su propuesta se basa en un "edificio de cien mil metros cuadrados, que necesitará una inversión de 100 millones de euros a los que habrá que añadir otros 25 millones para equipamiento".

INVERSIÓN EN AMPLIACIÓN.

"En todo caso, el PP tiene una responsabilidad clarísima sobre la situación en la que se encuentra la sanidad en esta ciudad después de dieciséis años de gobierno", aseguró el alcalde de Pontevedra. "Cuando hay un planteamiento ambicioso que supera las previsiones que el PPr dejó hechas, no podemos permitirnos el lujo de retrasar más una inversión imprescindible", añadió.

Fernández Lores subrayó que su actuación de gobierno seguirá esa línea y que colaborará con el Sergas para mejorar los accesos a Montecelo y garantizar cualquier ampliación o dotación necesaria en el futuro, "tanto material, económica o de nuevas tecnologías o de nuevos edificios", puesto que "hay un compromiso de la consellería de que así se va a hacer y, desde luego, el ayuntamiento va a dejar completamente listo en el nuevo planeamiento ese crecimiento".

Frente a uno de los argumentos que maneja el PP para defender su propuesta, relativo a que la ampliación de Montecelo quedará sobrepasada en "relativamente poco tiempo", Lores atajó que esa circunstancia "queda cubierta".

"En su momento, hace seis o siete años, el ayuntamiento hizo una propuesta alternativa de terrenos antes de que se hiciera una inversión en el Hospital que ahora no podemos tirar a la basura", concluyó Lores.