PONTEVEDRA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, reiteró hoy la decisión firme del Ejecutivo local y también del pacto de gobierno suscrito por el bipartito de la Xunta de Galicia para el cambio de ubicación de la fábrica de Ence ubicada en la ría pontevedresa.
Fernández Lores expuso estos argumentos frente a las recientes declaraciones de Javier Miláns, responsable de Comunicación del Grupo Ence, en las que aseguraba que la empresa "no contempla el traslado" de la factoría gallega "bajo ningún concepto".
El regidor capitalino evitó entrar en un cruce de declaraciones, pero reiteró la "voluntad política clara" del equipo de gobierno que preside, y reafirmó su compromiso personal por el traslado de la pastera. "Voy a trabajar por lo que en justicia nos corresponde", concluyó.
También la Asociación por la Defensa de la Ría expresó su "indignación" ante estas declaraciones de Javier Miláns, a las que calificó de "chulescas".
"Me parece insultante que una empresa que lleva muchos años perjudicando a la Ría de Pontevedra y a los ciudadanos, y que cometió delito ecológico, diga ahora con esa especie de chulería que los ciudadanos de Pontevedra no podemos tomar la decisión de echarla de la Ría para garantizar nuestro futuro económico y la salubridad de nuestra vida", manifestó el portavoz del colectivo ecologista, Benito Andrade.