El Ayuntamiento de Pontevedra invertirá más de 500.000 euros en una playa urbana en el río Lérez

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 18:03

PONTEVEDRA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pontevedra prevé una inversión de 538.000 euros para habilitar una playa urbana en el río Lérez, en el tramo comprendido entre la Illa das Esculturas y el puente del ferrocarril. La iniciativa pretende convertir este espacio en un "centro de vida" para la ciudad.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, presentó hoy el proyecto técnico de ejecución que redactó la empresa especializada Eyser, para una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados.

"Vamos a poner a disposición de todos los ciudadanos un espacio de alta calidad, con todas las condiciones de urbanización y servicios que hagan utilizable y seguro ese espacio de baño y esparcimiento", señaló el regidor.

El proyecto, con el que el Gobierno Local pretende convertir el río Lérez en el "centro de vida de la ciudad", consiste en habilitar un gran solarium con zona de baño y merendero. El alcalde explicó que la zona de baño, que estará balizada, se va a dragar previamente para dotarla de arena con la finalidad de hacer el baño más cómodo.

Esta playa fluvial en el Lérez dispondrá también de una torre de vigilancia para socorristas, césped para tomar el sol, saneamiento, iluminación, duchas y todos los servicios públicos necesarios ya que el ayuntamiento aspira a conseguir la bandera azul para el conjunto.

El alcalde explicó que en principio el ayuntamiento capitalino se enfrenta en solitario a esa inversión, si bien Fernández Lores puntualizó que "puede haber voluntad de colaboración" por parte de otras administraciones.

Los técnicos municipales estudian el proyecto por si hubiera que modificar algún aspecto, para a continuación iniciar la tramitación de los pertinentes permisos para materializar esta iniciativa que "por su complejidad exigió la realización de estudios previos sobre la dinámica del río y el funcionamiento de las mareas.

"Eso fue lo que impidió al ayuntamiento cumplir su inicial compromiso de que este verano de 2007 Pontevedra ya tendría playa fluvial", aclaró hoy Lores.

Contenido patrocinado