El Ayuntamiento de Ribadumia (Pontevedra) confirma que los preescolares dispondrán el próximo curso del programa Madruga

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 15 junio 2006 18:42

RIBADUMIA (EUROPA PRESS), 15 (EUROPA PRESS)

Los preescolares de las parroquias de Sisán, Lois, Leiro y Ribadumia, en el término municipal pontevedrés de Ribadumia, contarán con el programa Madruga el próximo curso, según anunció hoy el ayuntamiento, para facilitar un aula para los hijos de los padres que empiezan a trabajar antes del inicio de la jornada escolar.

El Consello Escolar del Centro Rural Agrupado de Leiro, acordó la aplicación de esta medida en su última reunión, tras analizar la propuesta presentada por la alcaldesa de la localidad, Salomé Peña, y la edil, Lidia Álvarez.

Profesoras y la Consellería de Educación deberán decidir en qué lugar instalar esta aula de acogida, además de estudiar las demandas reales de los padres y dar a conocer este nuevo servicio a través de encuestas. La propuesta de la alcaldesa consiste en ofrecer el programa Madruga en las instalaciones del Centro Rural Agrupado de Leiro, "aprovechando su reciente inauguración y el amplio espacio disponible".

Destacó, además, la alcaldesa de Ribadumia que "la última decisión deben tomarla las profesoras y los responsables de Educación" y, matizó, que está "satisfecha" con la implantación de este servicio porque es una "importante apuesta que viene haciendo el grupo de gobierno para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida".

PASADO AÑO

El pasado año entró en marcha en Ribadumia esta nueva iniciativa gratuita, implantándose en el Colexio Julia Becerra Malvar y en el preescolar de Barrantes. Así, una educadora se encarga de cuidar los 15 niños inscritos en el programa a partir de las 7.30 horas y, cuando empiezan las clases, los acompaña hasta sus aulas.

Según indicaron fuentes municipales, "Ribadumia fue pionera en Galicia en ofrecer este servicio, siendo un proyecto al que se sumaron posteriormente Lugo y Pontevedra.

Las citadas fuentes recordaron hoy que la implantación del plan Madruga en la zona responde a una iniciativa del Gobierno local "para facilitar a los padres que empiezan a trabajar antes del inicio de la jornada escolar, un aula en la que dejar a sus niños".

Contenido patrocinado