Actualizado 04/05/2007 19:07 CET

El Ayuntamiento de Santiago repartirá 15.000 chalecos reflectantes entre peatones para mejorar su seguridad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, a través de su departamento de Tráfico, afronta la campaña 'Hazte ver' con la que busca mejorar las condiciones de seguridad de los mayores cuando circulan por la carretera. Para ello, se repartirán 15.000 chalecos entre los potenciales peatones con objeto de hacerlos más visibles, con especial atención al rural.

El alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, presentó esta iniciativa, acompañado del concejal de Transportes, Carlos Nieves, y de Patricia Maceira, en representación de la Obra Social Caixa Galicia, que colabora con esta campaña. De hecho, será en el Aula de Cultura de Caixa Galicia en la capital gallega donde, entre el 7 y el 11 de mayo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, se podrán recoger los chalecos.

La campaña va dirigida a los mayores de 65 años que estén empadronados en el Ayuntamiento de Santiago, por lo que será necesario que muestren el DNI y que acudan en persona a recoger el chaleco. Esta prenda resulta importante "en la eliminación del riesgo de atropello por falta de visibilidad", recordó Sánchez Bugallo, que indicó que alrededor del 50% de los atropellos del municipio tienen como afectados a personas mayores de 65 años. En los 2.500 kilómetros de carreteras compostelanas se producen unos 70 atropellos cada año, apuntó.

El regidor compostelano incidió en que "ningún mayor se quedará sin chaleco". En este sentido, una vez terminada la distribución en el Aula de Caixa Galicia, se hará llegar chalecos a quien aún no lo tenga. La campaña se difundirá en las oficinas de la entidad bancaria, en los centros culturales y en los autobuses urbanos.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus