El Ayuntamiento de Sanxenxo adquirirá 17 nuevos vehículos para renovar el parque móvil de distintas áreas

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:19

SANXENXO (PONTEVEDRA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanxenxo anunció que invertirá 251.000 euros en la adquisición de un total de 17 nuevos vehículos para renovar el parque móvil de las áreas de Servicios-Medio Ambiente y Seguridad, según concretaron fuentes municipales.

El presupuesto recientemente aprobado ya incluye una partida para la compra de estos nuevos vehículos que, en la mayor parte de los casos y a diferencia de anteriores ocasiones, se adquirirán en propiedad en vez de alquilarlos bajo la modalidad del renting.

Este anuncio propiciará en breve la convocatoria de un concurso público para que la empresas interesadas presenten sus ofertas con el fin de mejorar las características de los diferentes vehículos y los respectivos servicios que prestaban hasta el momento.

Los 17 vehículos serán distribuidos entre la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente que incorporará ocho nuevas furgonetas a su parque móvil y que sustituirán a las cinco actuales y que venían prestando el servicio desde el año 2000. Estos nuevos vehículos se incorporarán a las áreas de Parques y Jardines, Limpieza de Playas, Infraestructuras, Alumbrado, Obras y Servicios y almacén municipal para reforzar su logística y servicio.

Asimismo, se destinará una a Medio Ambiente, "que junto con la adquisición de un ciclomotor, reforzarán la vigilancia y control de la Ordenanza de Limpieza y Medio Ambiente en vigor, además de dar servicio a los nuevos equipamientos que recientemente ha incorporado esta Concejalía". También se adquirirá un nuevo camión-grúa, equipado con cesto que trabajará a 14 metros de altura para el Area de Alumbrado, que sustituirá el actual que se encuentra bastante deteriorado.

En cuanto al parque móvil de la Policía Local, será reforzado con la compra de cuatro nuevos vehículos: un mono-volumen para atestados y tres turismos para patrulla, cuya inversión ascenderá a 72.000 euros. Estos cuatro nuevos vehículos se sumarán a los ocho incorporados en los últimos siete años.

También el Servicio Municipal de Protección Civil dispondrá de un nuevo camión contra-incendios que sustituirá al actual, "aunque incluirá novedosas prestaciones que permitirán mejorarlo considerablemente", según el ayuntamiento.

Por último, los servicios de Vigilancia Urbanística y notificación de documentos también renovarán sus vehículos, ya que se está previsto adquirir dos nuevos turismos.