24 de febrero de 2020
 

El Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) denuncia en el juzgado la ejecución de obras "ilegales" en la zona de Baltar

Actualizado 20/11/2007 20:45:36 CET

SANXENXO (PONTEVEDRA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sanxenxo se dirigió hoy al Juzgado de Cambados en busca de amparo para poder paralizar definitivamente unas obras ejecutadas en la zona de Baltar-Adina, al lado del edificio Boavista, que fueron denunciadas anteriormente y sobre las que pesaba una orden de paralización y precintado de las obras.

Así, el Gobierno local remitió un auto al juzgado denunciando a la promotora de las obras, Irene Díaz Cabana, y relatando lo sucedido entorno a esta infraestructura sobre la que se continúa trabajando a pesar de los requerimientos municipales.

De este modo, la Gerencia Municipal de Urbanismo dictó el pasado día 12 de noviembre una orden de paralización de las obras, en concreto, por el movimiento de tierras y apertura de socavones que "carecen de licencia municipal, por lo que procede con carácter cautelar a su suspensión.

El hecho de que las obras continuasen adelante, llevó al Ayuntamiento de Sanxenxo a ordenar el precintado de las mismas, y que la Policía Local pudo constatar la presencia del hijo de la promotora, Pedro Prieto, que se niega a dar por paradas las obras, saltándose el precintado de las mismas.

Por ello, la presidencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sanxenxo resolvió imponer una multa de 3.000 euros a la promotora "hasta lograr el cumplimiento de la orden de paralización", sanción que se aumentó en mil euros más debido a que el hijo de la promotora continuó realizando las obras a pesar de los requerimientos de los agentes de la Policía Local.

El edil de Obras, Ángel Casal, señaló hoy al respecto de las actuaciones que se han emprendido contra los promotores de estas obras, que el Ayuntamiento "está haciendo todo lo que está en sus manos, empleando para ello las herramientas legales de las que dispone". "No podemos detener al infractor como nos piden los vecinos, ya que es el juzgado quién debe proceder a esta acción", sentenció.