El Ayuntamiento de Sanxenxo remite a la Xunta la denuncia por la apertura en domingo de dos bazares chinos

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 abril 2007 19:39

SANXENXO (PONTEVEDRA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sanxenxo, a través de la Xerencia Municipal de Urbanismo, remitió a la Consellería de Industria dos denuncias contra sendos bazares chinos asentados en el municipio y que abrieron sus puertas en domingo.

El Gobierno local explicó hoy que en su día remitió sendos escritos a los propietarios de dos bazares situados en el nº 21 y en el nº 25 de la Rúa Progreso de Sanxenxo, Bazar Liu y Bazar 99, respectivamente, "apercibiéndoles de que no pueden proceder a la apertura de sus locales en aquellos domingos y festivos que no sean acordes con las fechas recogidas en la Orden del 18 de diciembre de 2006 de la Consellería de Innovación e Industria".

En este comunicado se precisa que en el año 2007 los establecimientos comerciales sólo podrán permanecer abiertos al público, con un horario máximo de 12 horas, los festivos 7 de enero, el 1 de julio, el 1 de noviembre y el 2, 8, 16, 23 y 30 de diciembre.

Sin embargo, la Policía Local constató, a instancias de una petición cursada por el Centro Comercial Urbano Entretendas, que estos bazares se encontraban abiertos los pasados días 18 de marzo y el 15 de abril, ambos domingos, "incumpliendo así lo establecido en la Lei 13/2006, del 27 de diciembre, de horarios comerciales de Galicia, así como la mencionada orden".

Por ello, el Ejecutivo local trasladó estas denuncias a la delegación provincial de la Consellería de Innovación e Industria "con el objetivo de que por parte dicho organismo se adopten las medidas oportunas derivadas del incumplimiento citado", según fuentes municipales, que añadieron que el abrir los domingos "viene siendo habitual en los dos bazares".

La Xerencia Municipal de Urbanismo de Sanxenxo también puso en conocimiento de estas actuaciones a la Asociación Entretendas mediante un escrito que ya les fue remitido. La apertura de los dos bazares en jornadas de descanso fue denunciada en su día por el colectivo que ahora recibe la confirmación de que el ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto.

Contenido patrocinado