El Ayuntamiento de Vigo apuesta por ubicar la estación de tren provisional en Guixar mientras duren las obras del AVE

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 18:37

VIGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo apostará, siempre que sea posible técnicamente, por la instalación provisional de la estación de ferrocarril, tanto para cortas como para largas distancias, en la zona de Guixar, mientras duren las obras de acondicionamiento de la actual estación para la entrada norte del AVE.

Así lo manifestó hoy el alcalde vigués, Abel Caballero, en rueda de prensa tras reunirse con responsables del sector ferroviario de UGT. También anunció que los expertos municipales estudiarán las posibilidades técnicas de que Guixar sea la estación provisional, en lugar de ser sólo para cortas distancias, y dejar la del vecino municipio de Redondela para viajes más largos, tal y como pretende el Ministerio de Fomento.

Los responsables ferroviarios de UGT trasladaron al alcalde la conveniencia de que se tome esta medida, así como la necesidad de analizar la ubicación de los talleres de mantenimiento y reparación de trenes también en Redondela, como había decidido el Ministerio.

Caballero afirmó que sería "altamente conveniente" que la estación estuviese en Guixar por la "gran incomodidad" que supone para los viajeros trasladarse a Redondela para tomar un tren. Además, manifestó su temor por que esta circunstancia suponga una "caída" en el número de usuarios del tren con origen o destino Vigo.

El alcalde anunció que mantendrá una reunión con el director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento el próximo 11 de octubre en Madrid, para avanzar en el proyecto de entrada del AVE a la ciudad, pendiente de que se firme un convenio entre Xunta, Gobierno central y Ayuntamiento.