El Ayuntamiento de Vigo informa a varios comerciantes de Rosalía de Castro del cierre inmediato de sus locales

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 15:57

Confía en un desalojo "por voluntad propia" para evitar cualquier tipo de actuación policial "desagradable"

VIGO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo informó hoy a varios comerciantes de Rosalía de Castro del cierre inmediato de sus locales debido al auto de ejecución dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra, que fue remitido esta semana al Gobierno local.

Así lo anunció hoy el portavoz del Ejecutivo municipal, José Manuel Figueroa, tras reunirse con los comerciantes de los establecimientos afectados por esta orden de cierre, a los que mostró su "apoyo" y "respeto" a pesar de la decisión jurídica que el ayuntamiento "deberá acatar".

Aunque el cierre de los locales tendrá lugar en las próximas horas, Figueroa indicó que lo mejor será que sean los propios comerciantes los que desalojen sus negocios "por voluntad propia" para evitar así cualquier tipo de actuación policial que resultaría, a su juicio, "desagradable".

"Confiamos en su palabra de que van a cerrarlos aunque si no lo hacen en un tiempo razonable el ayuntamiento actuará de oficio", afirmó Figueroa, al tiempo que aseguró que el Gobierno local dará un tiempo "prudente" a los comerciantes para que retiren todos sus productos antes de proceder al cierre y el corte del suministro de agua, gas y electricidad.

SITUACIÓN DRAMÁTICA

Por su parte, el abogado de los afectados por esta orden de cierre, Carlos Borrás, explicó que, aunque conocían la situación real de los locales a través de los medios de comunicación, no se les había comunicado nada de forma oficial hasta el día de hoy.

"El ayuntamiento tiene la obligación de cumplir ese auto de ejecución sobre el cierre de los locales", consideró Borrás, quien lamentó, además, la situación "dramática" que están viviendo los comerciantes de la zona.

Con respecto a la posibilidad de evitar el cierre de estos negocios, el abogado explicó que la solución ni siquiera está en manos de los inquilinos sino de la promotora del edificio, que es la que debe modificar ciertos puntos de la licencia de primera ocupación para que se pueda legalizar la situación total del inmueble.

En este sentido, Carlos Borrás indicó que la intención de los propietarios es la de presionar a la promotora para que "subsane" esos "defectos" al tiempo en que confió en la "total comprensión" y "apoyo" por parte del Ayuntamiento de Vigo en esta cuestión.