VIGO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vigo anunció hoy que en los próximos días el tráfico del entorno del centro comercial Gran Vía sufrirá alguna modificación, con la supresión de los aparcamientos de la calle Tarragona y algunos cambios de dirección en la zona, debido al caos circulatorio que existe en las inmediaciones del inmueble desde su apertura.
Así lo anunció hoy el portavoz del grupo de gobierno en Vigo, José Manuel Figueroa (PP), en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que también aseguró que el ayuntamiento tratará de negociar con las diferentes administraciones para regular la circulación en el entorno del futuro palacio de congresos. Aunque todavía no existen peticiones al respecto, Figueroa no descartó el paso subterráneo del tráfico en Beiramar.
En el caso de los terrenos que albergarán los vehículos retirados por la grúa, Figueroa adelantó que mañana tendrán por fin el informe definitivo, tras la polémica surgida entre Ayuntamiento y Puerto por la cesión de suelo para este fin.
Figueroa aclaró, además, que en caso de que existiera algún tipo de controversia entre las empresas que optan a la gestión del servicio, se abriría un procedimiento negociado de seis o siete días para la aportación de aclaraciones.
Asimismo, el portavoz del Gobierno Local de Vigo aseguró que los técnicos municipales están estudiando las alegaciones presentadas sobre la construcción de los nuevos aparcamientos de la ciudad. En este sentido confirmó que durante este mes quedará zanjado el asunto y en julio se sacará a concurso.
Por otra parte, y en referencia al traslado de la Alcaldía al antiguo rectorado, aseguró que no se hará efectivo hasta que no se terminen las obras de acondicionamiento del inmueble.