El Ayuntamiento de Vilagarcía valora el anuncio de la Xunta sobre la redacción del proyecto del colegio de A Lomba

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 22:23

VILAGARCÍA DE AROUSA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa expresó hoy su satisfacción por la puesta en marcha del proceso por parte de la Xunta para construir un nuevo colegio en sustitución del de Infantil y Primaria de A Lomba, que funciona actualmente en la localidad arousana.

La Xunta de Galicia dio ayer el primer paso para este proyecto, al anunciar la licitación de la redacción del proyecto, confirmación que fue valorado por parte del consistorio vilagarciano.

Con este anuncio, según constataron hoy fuentes municipales, la Administración autonómica cumple con el compromiso adquirido en la visita que, a principios de este año, realizó al municipio arousano, el delegado provincial de la Consellería de Educación, encuentro en el que se anunció la intención del Gobierno de la Xunta de crear un nuevo edificio, en sustitución del actual.

El alcalde de Vilagarcía, Javier Gago, señaló hoy que la actuación de la Xunta "da la razón" al Gobierno municipal cuando defendió en su día la necesidad de edificar un nuevo centro, al no ser suficientes las labores ordinarias de conservación y mantenimiento, que corresponden a la Administración local, "para mantener el colegio en óptimo estado para la labor docente".

La Consellería de Educación sacó a concurso la redacción del proyecto básico y de ejecución de la obra de reposición del centro de educación de A Lomba, fijando el presupuesto base de licitación en un total de 66.323,52 euros. La Administración educativa comenzó así la tramitación de esta actuación que culminará con la ejecución de la obra en la que se prevén invertir unos dos millones de euros.

Con una superficie total de 2.913,80 metros cuadrados y una vez finalizada la obra, el centro contará con seis unidades de educación infantil y 18 de primaria, biblioteca y gimnasio, además de áreas de administración y para los equipos directivo y docente.

PREVISIÓN

El Gobierno local de Vilagarcía también expresó hoy su deseo de que el colegio de Rosalía de Castro, en la parroquia de Carril, sea el próximo en ser sustituido por una nueva edificación.

El Gobierno local recordó, además, que el delegado de la Consellería de Educación en Pontevedra también realizó este anuncio en su visita a los centros docentes vilagarcianos. En este caso, el ayuntamiento constató hoy que los trabajos, "a pesar de ser también necesarios, son menos urgentes tanto por el estado del propio centro como por el número de alumnos".