Baltar cree que la anulación del PGOM es un "mazazo" para Ourense y "corta las expectativas de desarrollo" de la ciudad

El líder popular se muestra conforme con la presentación de un recurso ante el Supremo porque permitirá "elaborar una nueva normativa"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 29 abril 2008 14:47

OURENSE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Ourense, José Luis Baltar, aseguró hoy que la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad tras la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) "corta las expectativas de desarrollo" y es un "mazazo" para la capital de As Burgas.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, José Luis Baltar indicó que tras la sentencia judicial "se está trabajando en el buen sentido", en referencia al anuncio realizado por el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

En este sentido, el también presidente de la Diputación de Ourense manifestó que la presentación de dicho recurso permitirá "paliar en cierto modo las consecuencias que pueda tener esta anulación del plan", ya que si es admitido "da tiempo a ir elaborando una nueva normativa".

Por ello, Baltar aseguró que el PP "ayudará en este tema" al Gobierno municipal de la ciudad de Ourense (PSOE y BNG), realizando una "oposición leal y constructiva". En este sentido, instó al Gobierno local a "preocuparse del bien común y de todos los ciudadanos".

El también presidente de la Diputación ourensana señaló que la anulación del planeamiento de la ciudad es un "problema de ciudad y no de PP, PSOE o BNG" por lo que "al ser un problema de la ciudadanía, hay que resolverlo en clave de atención al ciudadano".

RESPETO A LA DECISIÓN.

En este sentido, manifestó que el anterior Gobierno popular que aprobó el PXOM elaboró el plan "con la mejor intención para el desarrollo de esta ciudad", pero ahora "vino la justicia y lo anuló", por lo que "hay que respetar la decisión judicial".

Sobre las declaraciones del BNG en las que instaba al PP a que pidiese perdón por la problemática suscitada, Baltar señaló que el PP "tiene que pedirle perdón a los ciudadanos por muchas cosas que no se hicieron bien", pero lamentó que el teniente de alcalde nacionalista "no se acuerde" de reivindicar "otros logros del PP en la ciudad de Ourense".

En este sentido, el líder popular indicó que el PP "no escapa" de su responsabilidad, aunque aseguró que "tendrían muchos más perdones que pedir PSOE y BNG que el PP". Sin embargo, Baltar cree que es el momento de "olvidar rencillas políticas" y "evitar la confrontación" para solucionar un "problema de la ciudad" por el "beneficio de los ciudadanos".

Contenido patrocinado