El Banco de Alimentos de Vigo necesita 2.000 voluntarios que le "regalen" cuatro horas para su Gran Recogida Solidaria

Pedro Pereira e Iván Martínez, presidente y vicepresidente Banco Alimentos Vigo.
MARCOS CANOSA (BANCO ALIMENTOS VIGO)
Publicado 05/11/2018 20:05:11CET

VIGO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Vigo ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que le "regale" cuatro horas de su tiempo "a favor de las personas más desfavorecidas". La entidad necesita "dos mil voluntarios" para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, cuando tendrá lugar su tradicional Gran Recogida Solidaria.

La nave del Banco de Alimentos en Lavadores ha acogido este lunes la presentación de su Gran Recogida Solidaria para esta Navidad en la que han anunciado que participarán "unos 155 hipermercados y supermercados" de Vigo y Pontevedra, así como, de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza.

Desde la ONG han manifestado que "aspiran" a igualar "el éxito" del año pasado y los 325.000 kilos de alimentos. "Se trata de poder seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades de la provincia", han afirmado el presidente y el vicepresidente de la entidad, Pedro Pereira e Iván Martínez.

Para hacerse voluntario es necesario cubrir un formulario disponible en su página web. El próximo 14 de noviembre se desvelará quién será la nueva imagen de la sexta edición de esta Gran Recogida Solidaria, que tomará el relevo de la presentadora de televisión Carlota Corredera.