SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Banco Pastor acaba de lanzar su segunda emisión de Cédulas Hipotecarias, en este caso a 7 años y a un tipo de interés fijo, por un importe de 1.000 millones de euros, según informó hoy la entidad financiera en un comunicao.
Los bonos se han emitido a un precio 99,357% y tienen un cupón fijo anual de 3,875%, lo que representa un 'spread' de cinco puntos básicos sobre el tipo de referencia 'swap' a siete años.
Al respecto, la directora general financiera de Banco Pastor, Gloria Hernández, explicó que la emisión se realizó "en un tiempo récord de un día y medio" y aseguró que ha sido acogida "con gran éxito por la comunidad inversora nacional e internacional".
"La distribución final de la colocación ha sido variada, destacando especialmente la participación de España, Alemania, Holanda, Reino Unido, Italia, Bélgica, Países Nórdicos y Francia. Un total de 59 inversores institucionales, bancos y fondos de inversión principalmente, suscribieron la emisión de Banco Pastor", explicó.
La entidad financiera gallega ha registrado un total de 77 peticiones con un volumen de demanda superior al objetivo anunciado en 2,5 veces.
Este volumen de demanda permitió ajustar el diferencial sobre el tipo de referencia de la emisión a 5 puntos básicos, frente a un rango de 5 a 6 puntos básicos que estaba inicialmente previsto, lo que, según Banco Pastor, hizo necesario "un significativo prorrateo de las peticiones". A juicio de Banco Pastor, esto favorecerá "una buena acogida posterior en el mercado secundario".
CONDICIONES
Esta emisión se realiza bajo el amparo del Folleto Base de Emisión de valores de Renta Fija que, por importe de 3.500 millones de euros registró Banco Pastor en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado mes de enero.
Además, la emisión cuenta con la máxima calificación crediticia -la Triple A- otorgada por la agencia Moody's, siendo la primera vez que dicha agencia otorga en España un rating 4 "escalones" por encima del correspondiente a la deuda senior del emisor.
Como preparación al lanzamiento de la emisión, Banco Pastor realizó un 'roadshow' entre inversores europeos en las ciudades de Estocolmo, Helsinki, Amsterdam, Frankfurt y Düsseldorf, en donde la entidad presentó la estructura de la operación y las características de la cartera de préstamos hipotecarios que respalda esta emisión. Esta cartera está muy diversificada y su 'loan to value' medio --relación entre el riesgo vivo de los préstamos hipotecarios y el valor de tasación histórico de los inmuebles que sirven como garantía--, que es ligeramente superior al 54%. Además, la entidad también aprovechó las presentaciones a los inversores para informar sobre las líneas maestras del nuevo plan estratégico 2006-2008: Plan Delta.