El Bantegal mantendrá los precios actuales de arrendamiento en 2011 para facilitar la movilidad de las parcelas

Actualizado: domingo, 26 diciembre 2010 13:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Terras mantendrá los precios actuales de arrendamiento de las parcelas para facilitar la movilización de tierras e incrementar la actividad productiva del sector en el actual contexto de crisis económica.

Así lo ha decidido por unanimidad la Comisión Técnica de Prezos e Valores, que trasladará su propuesta al Consello da Xunta para su aprobación. Esta entidad esta compuesta por diversos departamentos del Ejecutivo gallego, la Federación Galega de Municipios e Provincias, las cooperativas y los sindicatos agrarios.

En un comunicado, la Consellería de Medio Rural ha recordado que las tipologías de estos terrenos son las de huerta, viñedo preferente y no preferente, frutera, labrado de regadío y de secano, prados y praderas, pastero, forestal e improductivo.

Por otro lado, la comisión ha aprobado, a su vez, mantener la Zonas de Especial Risco de Abandono (ZERA) vigentes en la actualidad, que comprenden un total de 31 ayuntamientos en los que se aplican coeficientes reductores de los precios para "favorecer" el acceso y empleo de las tierras agrarias.

En suma, el Banco de Terras presentaba un total de 89.532 parcelas incorporadas hasta el mes de octubre, la mayoría de la provincia de A Coruña con más de 3.700.