LUGO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antón Bao, se felicitó hoy por la mayor "eficacia" en el gobierno provincial, que comparten socialistas y nacionalistas, frente al "autoritarismo" del anterior ejecutivo, presidido por el 'popular' Francisco Cacharro.
Bao, después de que el PP criticara la existencia de "dos gobiernos paralelos", aclaró que en la Diputación "hay dos fuerzas políticas que gobiernan y lo hacen desde un punto de partida común pero con distintas sensibilidades". De hecho, añadió que esto es "positivo", dado que representa que "hay un mayor control y redunda en una mayor eficacia en el desarrollo del gobierno".
"Ya tenemos bastantes ejemplos de lo que fue ese gobierno monocolor y autoritario del anterior ejecutivo del PP y lo que dio de si", lamentó. En este sentido, Bao consideró que lo que los lucenses "pidieron para la Diputación se plasma en mayor eficacia, en una mayor ilusión, en un mayor optimismo y una mayor transparencia para el gobierno de esta institución".