Barreras bota el crucero de lujo para The Ritz-Carlton, "un hito en el naval gallego por su inversión y calidad"

Botadura del crucero de lujo de The Ritz-Carlton construido en Barreras
Europa Press
Publicado 09/10/2018 19:53:50CET

   VIGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Barreras ha botado este martes, con tres semanas de adelanto sobre lo previsto, el crucero de The Ritz-Carlton Yacht Collection, que es "el primer crucero de este tipo que se construye en la Ría de Vigo" y supone "un hito en la construcción naval en Galicia por su inversión, reto técnico y estándares de calidad". La previsión es que el crucero se entregue en octubre de 2019.

   El presidente de Barreras, José García Costas, que ha remarcado que con este buque el astillero vuelve "a hacer historia", ha dado las gracias al armador por su confianza "sabiendo que era el primer crucero" que se construye en Barreras, a las entidades financieras, a la industria auxiliar y "sobre todo a la plantilla del astillero", la cual ha respondido a esta mención con aplausos.

   Por parte de The Ritz-Carlton Yacht Collection, su director general, Douglas Prothero, ha manifestado que aprecia "el esfuerzo" del astillero con este proyecto y "la calidad" del trabajo. "Estamos muy agradecidos por este sacrificio", ha remarcado, a lo que el director global de bienes raíces de Marriot International, Timothy Grisius, ha sumado halagos al diseño y el producto conseguido.

   El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha reconocido que este barco "en sí mismo es un hito de la construcción naval en Galicia por su inversión, reto técnico y estándares de calidad". A ello ha añadido su reconocimiento al "talento y profesionalidad de los trabajadores" y la capacidad del astillero para aportar "flexibilidad para dar respuesta a los retos de la construcción de buques".

   En este marco, ha agregado que con este proyecto Barreras también consigue "posicionarse en un segmento de enorme importancia", como es la construcción de cruceros de lujo, y refrenda "la recuperación" del sector naval en Galicia.

   Finalmente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado la "satisfacción colectiva y orgullo de haber sido capaces desde Barreras de construir un barco de estas características": un crucero "de súper-lujo y de altísimo valor añadido". "Un sueño que hoy coge cuerpo, cobra realidad, y va a navegar tantos mares y a llevar el corazón de Barreras y el alma de Vigo", ha sellado.

TRAVESÍAS EXCLUSIVAS

   La empresa ha destacado que la construcción de este buque, cuya contratación asciende a 250 millones, implica en mano de obra (entre la plantilla del astillero y el personal de la industria auxiliar de la Ría de Vigo) un total de más de un millón de horas de trabajo y la aportación de unos 45 millones de euros. Así las cosas, es el buque civil más caro hecho en España.

   El crucero realizará "travesías exclusivas" de entre siete y 10 noches por el Mediterráneo, norte de Europa, el Caribe, Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos. Además, en su primera travesía por Europa está previsto que recale en varias ciudades españolas, entre ellas en Vigo el 29 de junio de 2020.

   De acuerdo con Barreras, estas travesías "combinan el estilo de vida íntimo y relajante a bordo de un yate, con escalas (unas cuatro por semana) en las que se realizarán excursiones exclusivas y personalizadas en tierra.

   El buque tiene 190 metros de eslora, 23,8 de manga y 5,65 de calado; 11 cubiertas; y está preparado para transportar 544 personas a bordo: 298 pasajeros y 246 tripulantes. Todos los camarotes tienen terraza exterior y el barco cumplirá "todos los requerimientos de seguridad medioambiental y para buques de pasaje", y tendrá optimizaciones para disminuir ruidos y vibraciones.

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