Besteiro registra su candidatura a la Secretaría Xeral del PSdeG dispuesto a cumplir su "compromiso" con partido

El aspirante del PSdeG a la Presidencia de la Xunta y diputado electo, José Ramón Gómez Besteiro, a su llegada a la sede del PSdeG - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2024 14:59

   El lucense se muestra partidario de un "equipo nuevo" para capitanear el PSdeG si llega a la dirección en el próximo congreso

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El aspirante del PSdeG a la Presidencia de la Xunta y diputado electo, José Ramón Gómez Besteiro, ha registrado este martes en la sede del partido su candidatura a la Secretaría Xeral con el objetivo de cumplir su "compromiso" con Galicia y el partido.

   El político lucense ha acudido a la sede de la formación en la capital gallega para formalizar su candidatura en el marco de un proceso interno con el que los socialistas renovarán su dirección y que culminará con la celebración de un congreso extraordinario el próximo 27 de abril.

   En declaraciones a los medios ante el local del PSdeG, ha recordado que, "en su día", aseguró que su "compromiso era con Galicia" y que está cumpliendo su "palabra". "Lo hice con la renuncia al acta en el Congreso y con la incorporación al Parlamento de Galicia y, además, lo hago ahora también asumiendo ese compromiso con Galicia y con mi partido", ha indicado.

   Besteiro, que ya capitaneó el partido entre el 2013 y el 2016, ha recordado que él ya tiene "cierta experiencia" en los procesos de primarias y ha considerado que "cualquier militante del Partido Socialista que esté dispuesto a dar un paso, debe hacerlo". "Y creo que ese paso de responsabilidad siempre debe de ser bien recibido", ha señalado para recordar que el plazo, que finaliza el jueves a las 15,00 horas, todavía está abierto.

   En su intervención, asimismo, ha señalado que, una vez formalizadas las candidaturas, se abrirá el plazo para presentar su proyecto a los militantes, a los que, en su momento, "expondrá" su modelo de partido y la trayectoria política que defiende para los próximos cuatro años en el PSdeG.

   En el acto y preguntado por el equipo del que se rodeará de llegar a la Secretaría Xeral del PSdeG si dará continuidad a miembros de la actual dirección, Besteiro, que ha subrayado que la ejecutiva se presentará a su debido tiempo, "cuando sea el congreso", sí se ha mostrado partidario de un "equipo nuevo" para los próximos cuatro años y ha descartado que eso suponga "un desprecio" para los integrantes de la actual dirección.

   "No se trata de dar continuidad" o "no" sino de que, cuando uno tiene la responsabilidad de elegir a una ejecutiva, elegir en el momento oportuno a los hombres y mujeres que puedan hacer mejor esa labor para los próximos cuatro años", ha apuntado.

Leer más acerca de: