Betanzos (A Coruña) solicita la intervención de la Xunta para reubicar a varios grupos de ocas que atacan a los vecinos

Ocas que atacan a los vecinos en Betanzos (A Coruña).
Ocas que atacan a los vecinos en Betanzos (A Coruña). - AYUNTAMIENTO DE BETANZOS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:10

   A CORUÑA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) ha solicitado la intervención de Patrimonio Natural de la Xunta para que se haga cargo de la retirada, traslado y reubicación de varios grupos de ocas que generan "problemas de salubridad" y que incluso "atacan" a los vecinos.

   Los animales, algunos domésticos, habitan en el entorno del paseo de la Galera desde hace semanas tanto a los residentes de esta zona como a los que transitan por la Avenida do Carregal.

   Según un comunicado del Ayuntamiento, en este entorno próximo al río Mendo existe una proliferación de gansos, patos, y, de manera especial, ocas que generan problemas que salubridad porque dejan sucias las aceras y las entradas a los portales con sus excrementos. También ocasionan problemas de seguridad vial al invadir la calzada y los accesos a los garajes.

   Además, los animales en varias ocasiones atacaron a los vecinos cuando intentaban entrar en sus viviendas o, simplemente, paseaban cerca de ellas.

   Por eso, el Ayuntamiento solicita la presencia de agentes de medio ambiente para que determinar y concreten las acciones a llevar a cabo con las ocas, ya que se considera que las hay tanto de origen doméstico como salvajes.

   Según personal técnico consultado por el gobierno local, la solución pasaría por retirar los animales y trasladarlos a un centro de protección o a un hábitat no urbano.

Contador

Leer más acerca de: