Blanco acusa al PP de querer "retrasar" el juicio del 11-M porque "sus vergüenzas quedarán al descubierto"

Celebra el apoyo de Tony Blair al proceso de paz en el País Vasco y denuncia la actitud "cicatera" de los populares

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 17:28

LUGO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al PP de pretender "retrasar" el juicio del 11-M porque este partido es consciente de que "sus vergüenzas quedarán al descubierto" en el momento en el que los jueces emitan la sentencia en relación con los atentados perpetrados en Madrid.

En una rueda de prensa en Lugo, José Blanco auguró que el PP sufrirá la "derrota más contundente" en las próximas elecciones generales de 2008 debido a la actitud que mantienen en este caso.

"No puede seguir el PP con la estrategia de descalificar todo aquello que vaya contra sus tesis o falsedades. Están perdiendo el norte y cuando pasa eso, en democracia los ciudadanos señalan el camino", aseveró.

Por ello, el número dos de los socialistas afirmó que los votantes populares "no se merecen un partido que descalifica jueces, fiscales, policías o servicios secretos para seguir instalados en sus mentiras".

José Blanco reclamó al PP que "respete" las instituciones y lamentó que el sector conservador en el Consejo General del Poder Judicial "demonizara" al juez Baltasar Garzón por el interrogatorio que la pasada semana practicó a los tres peritos del ácido bórico que relacionan ETA y 11-M.

PROCESO DE PAZ

Asimismo, el responsable de Organización del PSOE celebró que el primer ministro británico, Tony Blair, expresase ayer su apoyo al proceso de paz en el País Vasco. Al respecto, comparó la postura que en su momento mantuvo Blair con el entonces primer ministro, John Major, en el proceso de paz en Irlanda con la actitud "cicatera" del PP.

Por ello, Blanco describió como "hombres de Estado, leales al Estado" tanto a Tony Blair como a John Major, mientras invitó al PP a que no se convierta en "un obstáculo" para el proceso de paz que impulsa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otra parte, también acusó al PP, en este caso valenciano, de haber instaurado la "censura previa" al no permitir el acceso a la Cámara de Valencia de Televisión Española para retransmitir la moción de censura presentada por el portavos socialista, Joan Ignasi Pla, contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. "Esta es la forma en que el Partido Popular interpreta la libertad, intentando amordazar a la ciudadanía", concluyó.

Contenido patrocinado