Blanco dice que el Camino no puede ser una "marcha atlética" sino una plataforma turística de Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 15 enero 2006 15:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, destacó hoy que el Camino de Santiago no puede ser una "marcha atlética", sino una plataforma turística para conocer Galicia y potenciar los itinerarios culturales y gastronómicos de la comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Blanco anunció que su departamento apostará por "mejorar" la oferta y la calidad turística para tratar de "fidelizar" a los turistas. "El mercado turístico está muy difícil y hay quien está perdiendo entre un tres y un cuatro por ciento de visitantes, aunque nosotros seguimos aumentando", aclaró.

Por ello, abogó por "intensificar y mejorar" la oferta y la calidad del turismo gallego. Así, anunció que se potenciará el turismo rural y las ofertas culturales y gastronómicas en torno al Camino de Santiago. Además, subrayó la necesidad de mejorar la calidad turística y precisó que "hay que ser más exigentes" para intentar captar "más público".

Blanco avanzó que Galicia impulsará el turismo náutico y de golf, natural, cultural y gastronómico en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que arrancará el 25 de enero, con un stand institucional de 1.200 metros cuadrados.

FITUR

En esta feria, se expondrá el Plan de dinamización turística de la Costa da Morte, los patronatos provinciales de Turismo de Ourense y Rías Baixas, las entidades Turismo de Santiago, Turismo da Coruña, turismo de Vigo, Mariña Luguesa, Comarca do Salnés, Comarca do Morrazo, la Mancomunidad de Arousa Norte y los ayuntamientos de Lugo y Ferrol.

Asimismo, Turgalicia promocionará, de manera especial, la Ribeira Sacra y la difusión del patrimonio histórico y cultural de las ciudades gallegas.

Fitur está consolidada como un mercado de referencia internacional para los distintos destinos y productos típicos y supones una "inmejorable plataforma" de promoción y comercialización turística. Este año, el certamen turístico contará con la participación de 808 expositores directos, 11.5000 empresas y un recinto ferial con capacidad para más de 100.000 personas.

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