LUGO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del BNG en la Diputación de Lugo, Antón Bao, acusó hoy al presidente del ente provincial, Francisco Cacharro, de "blindar" a determinados funcionarios provinciales, después de conocerse que no volverá a concurrir como candidato a la presidencia provincial.
Bao destacó que "se están reforzando muchos puestos de trabajo" para "blindar" empleos dentro de la diputación provincial y se están realizando "reestructuraciones", como en el servicio de vías y obras y en el INLUDES -Instituto Lucense para el Desarrollo-. Por ello, criticó estas "recolocaciones" tras 23 años de gobierno "ininterrumpido" del PPdeG en el ente provincial, con Cacharro al frente.
Por ello, indicó que estas actuaciones forman parte de la política "clientelar" que durante todos estos años se vinieron aplicando en el organismo provincial y lamentó que el servicio de vías y obras esté "bajo sospecha", tras la operación muralla y no se haya puesto en "cuarentena". "Más bien ocurre todo lo contrario dado que una vez examinada la última relación de puestos de trabajo este servicio, con sus funcionarios, salen reforzado".
Por ello, señaló que se fijan "amplias áreas donde los jefes de servicio que aparecen encausados pasan a ocupar puestos relevantes" y denunció que se pretende, con ello, "reducir las posibilidades" de la investigación interna que se emprendió tras esta operación para esclarecer un supuesto trato de favor hacia dos empresas en la adjudicación de asesorías técnicas de obras.