OURENSE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, denunció hoy la "doble moral" del PP por censurar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaje en el avión de las Fuerzas Armadas 'Falcon' a actos del PSOE, al tiempo que el presidente de los 'populares' de Ourense y de la Diputación provincial, José Luis Baltar, acude a mítines en el coche oficial de ese ente.
En rueda de prensa, Pérez Bouza acusó al presidente del PP en Ourense, concretamente, de acudir a un mitin electoral el pasado sábado a la localidad ourensana de Porqueira "en el coche oficial --Audi-- y con el chófer de la Diputación de Ourense".
Así, el senador nacionalista ironizó con que Baltar "no acudió en un 'Falcon', porque de momento la Diputación no lo tiene". "Si no, no dudaría en llevarlo igual que hacen otros", aseguró.
De esta forma, Pérez Bouza criticó la "doble moral" del PP, porque esta formación política "dedica" la campaña de las europeas del 7-J "a discutir si el presidente del Gobierno hace bien o hace mal al utilizar un avión para ir a los mítines", se rasgan las vestiduras y ponen el grito en cielo".
"Un ciudadano normal espera, después de esas contundentes afirmaciones, que ningún líder del PP acuda a mítines o actos electorales utilizando medios públicos", interpretó y agregó que, eso, "sería lo normal tras las declaraciones realizadas". "Pero, curiosamente, no es así", apostilló Pérez Bouza.
El dirigente del BNG aportó documentos gráficos sobre la asistencia de Baltar a ese mitin en un coche oficial, que "no era un Citroën sino un Audi", puntualizó debido a la polémica durante las autonómicas por la flota de audis de la Xunta del bipartito, que el PPdeG --entonces en la oposición-- censuró. Así, Pérez Bouza recalcó que el mitin "se publicitó como presidente del PP en Ourense".
"Esa es la doble moral del PP que, mientras por un lado critica lo que hacen otros, ellos no dudan en hacer lo mismo", señaló y lo vinculó con la "misma doble moral" que utilizan los 'populares' para pedir el voto para Europa al tiempo que mantienen al delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, imputado por un caso de fraude de fondos europeos.
DIMISION
De esta forma, el senador señaló que espera que Baltar "tenga un buen argumento" con el propósito de "justificar" su presencia en Porqueira "utilizando medios públicos como el coche y el chófer", y, de no ser así, reclamó su "dimisión".
"El BNG no critica el hecho en sí, que nos parece que no tiene mayor relevancia --ni en este caso ni en el caso de la utilización del 'Falcon' por parte del presidente del Gobierno"--, expresó y remató que lo que censura el Bloque es pero es "la doble moral del PP para engañar a la ciudadanía".