El BNG acusa a PSdeG y PP de intentar "silenciar" a los nacionalistas por "miedo" a que consigan un diputado por Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:25

LUGO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de cartel del BNG por Lugo, Paz Abraira, recriminó hoy al PSdeG y al PPdeG que pretendan "silenciar" a los nacionalistas al no contar con ellos para el debate electoral que convocaron para el próximo 17 de enero y atribuyó esta actitud a que ambas fuerzas tienen "miedo" a que el Bloque consiga su primer diputado por esta provincia.

A su juicio, que los nacionalistas no hayan sido llamados a participar en el debate entre el secretario de Organización del PSOE y cabeza de cartel por Lugo, José Blanco, con el candidato que designe el PP demuestra que ambos partidos temen "que en el mes de marzo Lugo tenga por fin representación en Madrid a través del BNG y a que la voz de los lucenses se escuche con fuerza en el Congreso de los Diputados".

Abraira manifestó incluso sus dudas de que se trate realmente de un debate a la hora de referirse a la ciudad de Lugo, dado que en su opinión existe un "acuerdo tácito" entre el PP y el PSOE para dirigir el ayuntamiento. Según dijo, esta circunstancia se constata en con el acuerdo de ambos partidos para pactar los presupuestos municipales.

Por eso, La cabeza de lista del BNG por Lugo consideró que lo que se va a poner en escena la próxima semana es un "debate ficticio", al dejarse al margen a los nacionalistas.

POPULARES.

Por otra parte, el diputado del PP por Lugo Julio Padilla reivindicó hoy su "trabajo, servicio y compromiso con Lugo" para ser cabeza de cartel de los populares por esta provincia, frente a la apuesta del partido por el portavoz municipal en la capital de provincia, Joaquín García Díez. "Mi hoja de servicios es intachable. Ese es mi principal patrimonio político", afirmó.

Al respecto, recordó que hay "unos órganos estatutarios que aún no han tomado las decisiones pertinentes". En todo caso, reafirmó su voluntad de respetar cualquier decisión que adopte la dirección. "Si vale cuando me designaron a mí, me vale cuando designen a otro si esa es la decisión final", aseveró.

Contenido patrocinado