El BNG, sobre Angrois: “La mentira oficial del PP y el PSOE hace aguas por todos lados”

La candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón
BNG
Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 14:23

   VIGO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El BNG ha constatado este viernes que “la mentira oficial del PP y del PSOE hace aguas por todos lados”, en relación con el accidente del Alvia en Angrois, y tras conocerse que Adif acaba de presentar ante el juzgado un informe de 300 folios relacionados con el análisis de riesgos y el cambio de velocidad en la línea, que omitió “por error” en el dossier entregado inicialmente.

   En declaraciones a los medios durante un acto en Vigo, la portavoz de la formación nacionalista, Ana Pontón, ha tildado de “insólito” que, después del grave siniestro, “no ha habido una investigación independiente ni se asumieron responsabilidades por parte de quien diseñó las vías y puso en marcha un sistema en el que, con mayores medidas de seguridad, no se habría producido el accidente”.

   Pontón ha reclamado “que no haya injerencias en la investigación judicial” y ha expresado su “preocupación”, no solo porque Adif olvide un informe “durante tres años”, sino por la denuncia de las víctimas de que “ese informe puede estar hecho para sustentar la mentira oficial”.

   Según la portavoz nacional del BNG, “la clave es que haya una investigación independiente y que no se interfiera en la investigación judicial”, al tiempo que ha exigido “que haya verdad y reparación para las víctimas”.

   Asimismo, ha reclamado que se adopten medidas para que los trenes que circulan en Galicia cuenten con la seguridad necesaria porque “es muy extraño” que, en uno de los medios de transporte más seguros, se hayan registrado, subraya, dos accidentes graves en solo tres años. “Esto quiere decir que se está deteriorando el sistema de ferrocarril y que los procesos de modernización no se hicieron con garantías”, ha incidido.

   Finalmente, ha señalado que “no se puede estar racaneando en medidas de seguridad”, y ha reiterado la necesidad de que haya “asunción de responsabilidades” porque “parece que en el Estado español reina la impunidad”. “Eso no puede ser, es inmoral y no se puede producir”, ha concluido.

Leer más acerca de: