El BNG de Calvos (Ourense) denuncia que una hormigonera del alcalde participó en las obras de la Diputación

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 14:18

OURENSE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del BNG de Calvos de Randín (Ourense) denuncia que una hormigonera, que es propiedad del alcalde de este municipio, Antonio Rodríguez Alonso (PP), participó en las obras de los vestuarios de las piscinas de la localidad, que ejecuta la Diputación Provincial de Ourense.

Los nacionalistas de Calvos creen que le dieron la obra a la constructora Suso Fernández, S.L. a cambio de que "le suministrara" cemento la hormigonera propiedad del alcalde, que de esta forma "obtendría beneficio de las obras".

Asimismo, aseguraron que el alcalde "no quiere mantener diálogo con los vecinos, ni con los medios de comunicación" ya que afirmaron, tanto el regidor municipal como los responsables de la Diputación "están pillados", después de que el BNG denunciase que las obras se estaban ejecutando sin que finalizase el proceso de adjudicación.

El BNG de Calvos de Randín mantiene la esperanza de que pronto se "aclare" el asunto y piden que el alcalde y los concejales que lo apoyan "paguen por sus responsabilidades" si se demuestra que el regidor municipal "ha cometido irregularidades".

JUSTICIA

En este sentido, el portavoz del BNG en Calvos de Randín, Daniel Martínez, aseguró hoy que los nacionalista tienen "confianza ciega" en la Justicia y "esperan" que "actúe ésta en consecuencia".

Para Daniel Martínez, si los jueces consideran que el alcalde de Calvos cometió irregularidades, "tanto en la construcción de los vestuarios como ahora en la hormigonera", debería "pagar como un delincuente" y que "no vuelva a ejercer un cargo público de por vida".

Los nacionalistas de Calvos de Randín anunciaron que "en unos días" añadirán esta denuncia a la ya presentada ante la Fiscalía por los diputados provinciales del BNG en Ourense.