Publicado 28/12/2021 18:15CET

El BNG censura la "improvisación" de la Xunta y ve insuficientes sus medidas: "Van por detrás del virus"

Archivo - Montse Prado, diputada del BNG, en el hemiciclo gallego
Archivo - Montse Prado, diputada del BNG, en el hemiciclo gallego - BNG - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Sanidade del BNG, Montse Prado, ve insuficientes las medidas frente al avance de la pandemia anunciadas este martes por la Xunta y considera que el Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo llega "tarde" y que vuelve a ponerse de manifiesto "su improvisación y falta de planificación". "Van por detrás del virus", ha esgrimido.

   "No es de recibo que, cuando la variante Ómicron está presente en Galicia desde principios de noviembre, estén anunciando medidas el 28 de diciembre con una situación explosiva de contagios y una transmisión comunitaria totalmente descontrolada", ha manifestado, en unas declaraciones remitidas por la formación.

   "Todo indica que estuvieron esperando a que la situación se solucionase sola", ha censurado Prado, quien también ha lamentado que las medidas activadas no pongan "el acento" o "presentado soluciones" para "la falta de protocolos clara ante positivos y contactos" con un sistema de rastreo "totalmente inoperante" y una Atención Primaria "totalmente colapsada, al igual que los servicios de urgencias".

   Para el Bloque, estas serían dos medidas "imprescindibles" para una lucha "eficaz" contra la covid-19.

   Ante la "gravedad" de la situación, Prado concluye con un llamamiento "a la precaución" y a que los ciudadanos tomen las medidas de protección que tengan a su alcance.

Para leer más