El BNG erige a sus alcaldes y ediles en "punta de lanza" para la "transformación" de Galicia

Publicado 27/06/2015 14:54:00CET
Xavier Vence, portavoz nacional del BNG
EUROPA PRESS

Vence insta a Feijóo a dar "un golpe en la mesa en Madrid" y poner en marcha, desde Galicia, medidas para defender el sector agrario

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha erigido a sus alcaldes y ediles en "punta de lanza" para la "transformación" del país y la defensa de sus sectores productivos. "No podemos seguir viendo desfallecer este país como en los últimos años", ha considerado.

Así se ha pronunciado este sábado durante la convención municipal que los nacionalistas gallegos han celebrado en Santiago de Compostela y a la que han acudido unos 200 cargos locales de los más de 460 que la formación consiguió en los pasados comicios de mayo.

"La voluntad que tenemos es que esta representación que el BNG consiguió en las elecciones municipales sirva para poner en marcha nueva etapa en este país", ha asegurado Vence antes de lamentar la situación que atraviesan los sectores productivos gallegos como "el primario".

"Creemos que Galicia no tiene futuro sin un rural vivo, y los ayuntamientos y también las diputaciones tienen que servir para que Galicia tenga vida, para que el sector agrario tenga vida y el sector lácteo pueda romper con el poder de las centrales lecheras", ha destacado.

En este sentido, ha subrayado que, desde las instituciones locales, el BNG exigirá a la Xunta "un cambio radical de las políticas". "Creemos que es hora de que el señor Feijóo de un golpe en la mesa en Madrid y ponga en marcha desde Galicia medidas para defender el sector agrario gallego, porque Galicia necesita un futuro, necesita un rural vivo", ha insistido.

Para leer más