Rubén Cela
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 17:21

Cela señala, sin aclarar su voto, que el BNG "nunca obstaculizará una remunicipalización" pero tampoco aceptará "todo" lo que haga CA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz local del BNG en Santiago, Rubén Cela, ha instado al alcalde, Martiño Noriega, de Compostela Aberta (CA), a "ver" los informes del secretario y de la interventora en relación al proceso de remunicipalización de la ORA y de la grúa cuya aprobación inicial quiere llevar el grupo de gobierno al pleno del 18 de mayo.

"Recomiendo al alcalde que los lea", ha advertido, en rueda de prensa, el dirigente nacionalista, dando a entender que dichos informes reafirman en sus dudas al BNG y abren la puerta a que, si el acuerdo de remunicipalización sale adelante, éste pueda ser recurrido por cualquier empresa o vecino dando lugar a una indemnización.

En rueda de prensa, Cela ha asegurado que "no hay dudas" sobre la postura del BNG favorable a la recuperación de servicios para la gestión pública, pero ha advertido, sin aclarar qué votará en el pleno, que Compostela Aberta no va a "obligar" a los nacionalistas "a decir que sí a todas sus chapuzadas".

Según el portavoz nacionalista, "no se puede hacer peor y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

ANÁLISIS DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DEL BNG

"Nunca obstaculizaremos una remunicipalización, pero eso tampoco significa que vayamos a comulgar con ruedas de molino a todo lo que haga Compostela Aberta", ha advertido Cela, quien ha recalcado que le gustaría "votar a favor", pero ve que, tal y como está planteada la situación y con el recurso pendiente de Doal, se puede llegar "a un callejón sin salida".

"Todo tiene un límite y analizaremos con los servicios jurídicos del BNG y con los técnicos del Ayuntamiento el expediente, pero no es una cosa para jugar al regate corto político", ha reflexionado.

Por último, ha afeado que el alcalde esté "informando a través de los medios" y sin convocar una junta de portavoces, asegurando que, si Noriega está molesto con el BNG, el "enfado" es compartido.

Más noticias

Leer más acerca de: