SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, instó hoy a Sanidade que garantice que los servicios de ambulancias "cumplan la legislación laboral, de prevención de riesgos y de seguridad de los vehículos".
A través de una pregunta oral en Comisión, Aymerich recordó que los sindicatos han convocado una huelga para los días 18,19 y 20 y en la la que denunciarán a "situación de precariedad" que padecen. Por ello, subrayó que Sanidade "tiene la llave" para solucionar una situación en la que se bloquearon las negociaciones entre la patronal y los trabajadores.
Asimismo, destacó que esta consellería debe condicionar "de manera efectiva" la adjudicación de las concesiones al cumplimiento de la legislación laboral, de prevención de riesgos y de seguridad de los vehículos.
Además, instó a la Dirección Xeral de Tránsito Estatal a que asegure que "no deben ser los propios conductores los que paguen de su bolsillo el importe de las multas que se les impongan por exceso de velocidad cuando van a atender una urgencia".