SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha exigido de nuevo que Galicia tenga mayor "capacidad de decisión" para tener la posibilidad "real" de tomar medidas a favor de la economía frente a la política de la austeridad del Gobierno gallego, que es "la crónica de un desastre anunciado".
En rueda de prensa, el dirigente nacionalista se ha referido a los datos de la EPA, conocidos este jueves, para subrayar que "confirman el aumento del número de parados" en Galicia crece "más" que en la media del estado, y confirman "el fracaso" de las políticas de la troika y del Gobierno central y autonómico.
"Son la confirmación del fracaso y la inutilidad de las políticas de la austeridad", ha asegurado en su intervención Guillerme Vázquez, quien ha subrayado que es "importantísimo un cambio de rumbo" y que Galicia "tenga mayor capacidad de decisión real", frente a las políticas "del desastre absoluto".
El paro subió en 37.000 personas en 2012 en Galicia, un 15,4 por ciento más respecto a 2011, hasta alcanzar un total de 277.400 desempleados en la Comunidad gallega. La tasa se eleva, así, hasta el 21,28 por ciento.