OURENSE 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo provincial del BNG en Ourense se mostró hoy "convencido" de que el presidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar, está "intranquilo" y quiere "dilatar en el tiempo" el debate sobre supuestas irregularidades en unas obras de Calvos de Randín, que hicieron públicas los nacionalistas por comenzar los trabajos sin que el proceso de adjudicación hubiese finalizado.
El presidente de la diputación solicitó a los diputados que ratifiquen la solicitud de pleno extraordinario en un plazo de 10 días hábiles, ya que duda que las firmas se hayan hecho de forma regular.
El diputado provincial del BNG Xosé Manuel Pérez explicó que ve a Baltar "intranquilo", ya que él "no esperaba que en pleno mes de agosto y durante sus vacaciones" pudiese "saltar un tema de este calado".
Pérez Bouza aseguró que se trata de una "estrategia" por parte de Baltar para "dilatar en el tiempo" el debate sobre las obras de los vestuarios de las piscinas de Calvos de Randín. También afirmó que el presidente de la diputación "no es quien" de poner en duda las firmas de los solicitantes del pleno.
"BALONES FUERA"
Así, PSdeG y BNG esperan que, en la sesión extraordinaria que se celebrará con toda probabilidad en septiembre, se aclare todo lo referente a las obras y se depuren las correspondientes responsabilidades.
Sobre esta sesión, Xosé Manuel Pérez Bouza se mostró convencido de que el PPdeG intentará "tirar balones fuera", aunque piensa que en la sesión extraordinaria "tendrá que aclararlo" porque aportarán "toda la documentación de la que disponemos".
Asimismo, explicó que tiene la esperanza de que la Fiscalía de Ourense "abra diligencias", y que, con ello, la Justicia "clarifique" esta cuestión.