El BNG y el PP condenan el nuevo caso de violencia machista

Publicado 25/02/2014 19:46:38CET

Los nacionalistas reclaman que la lucha contra la violencia de género sea "una prioridad política"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

BNG y PP de Lugo han remitido sendos comunicados de condena por la muerte de María Luisa Jiménez Jiménez, cuyo homicidio ha confesado el marido de la mujer, que ha ingresado en prisión.

Los populares lucenses, a través de la comisión provincial de la mujer, coordinada por la edil de Lugo Mari Teijeiro, ha reiterado su apoyo a las víctimas de esta "lacra inhumana" y hace un llamamiento a las mujeres que sufren malos trates a "presentar una denuncia contra sus agresores". Además, quieren trasladar su "más sentido pésame a su familia y a la comunidad gitana".

Del mismo modo, apela a la sociedad en su conjunto para "no permanecer impasibles ante cualquier evidencia o muestra de esta violencia de la que son víctimas", fundamentalmente, mujeres y niños de cualquier edad y condición social.

Por su parte, el BNG ha expresado su "total repulsa y enérgica condena" por el nuevo "asesinato machista" y ha reclamado que la lucha contra la violencia de género sea "una prioridad".

Asimismo, ha enviado su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de la víctima y hace un llamamiento social a manifestar públicamente su rechazo y "tolerancia cero" con esta violencia que "mata", el "mayor síntoma de desigualdad entre mujeres y hombres".

UNA "PRIORIDAD POLÍTICA"

En este contexto, los nacionalistas exigen que se ponga en la agenda política la lucha contra la violencia machista como "asunto prioritario" y que se tomen medidas para eliminar la discriminación contra las mujeres, "que pueden llegar a tener como dramática consecuencia los asesinatos".

Para la formación nacionalista, además de las muestras de rechazo y condena, los poderes públicos "deben combatir con los medios adecuados" la violencia machista incrementando los recursos materiales y personales en la lucha contra la violencia, promoviendo la coeducación, y "eliminando todo signo de discriminación pública con el fin de avanzar hacia una sociedad sin violencia y en igualdad entre hombres y mujeres".