Actualizado 27/07/2007 22:16 CET

BNG y PSOE firmarán mañana el pacto de gobierno en Pontevedra para cuatro años "fuertes y cohesionados"

PONTEVEDRA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

BNG y PSOE firmarán mañana, a las 11.30 horas, rubricarán de manera oficial el pacto de gobernabilidad que permitirá constituir un gobierno coaligado en Pontevedra para los próximos cuatro años.

El acto tendrá lugar en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pontevedra y al mismo está previsto que asistan los 13 concejales (siete del BNG y seis del PSOE) que formarán el nuevo Ejecutivo municipal.

Durante la jornada de hoy han continuado las reuniones de las comisiones negociadoras de ambas formaciones políticas. En la redacción del texto final participaron los concejales nacionalistas César Mosquera y Raimundo González, y los ediles socialistas Antón Louro y Margarita Castejón.

La portavoz socialista, Teresa Casal, pese a asegurar que el proceso de negociación ha sido "demasiado largo", destacó que "los dos partidos están convencidos" de que habrá "cuatro años de un mandato fuerte y cohesionado".

La socialista entiende que se consiguió "un pacto de gobierno equilibrado en todos los puntos de vista, especialmente en cuanto a la proporcionalidad, a nivel presupuestario y de las responsabilidades que cada grupo tendrá", lo que, para el PSOE, era una de los requisitos imprescindibles para rubricar el acuerdo.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"