El BNG de Vigo nombra a una de las redactoras del PGOM concejala no electa y portavoz en la Gerencia de Urbanismo

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 23:11

VIGO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El BNG de Vigo designó hoy a una de las creadoras del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) pendiente de aprobación, y número seis de la candidatura a las pasadas elecciones, Elena Maure, como concejal no electa, y que además será la portavoz de la formación nacionalista en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Según confirmaron fuentes nacionalistas a Europa Press, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, escogió a Maure para este puesto, una decisión que fue ratificada hoy por el Consello Local de la agrupación viguesa del BNG.

Así, Maure, arquitecta y urbanista por la Universidade de A Coruña, y que forma parte del quipo redactor del PGOM, será la concejala de Patrimonio Histórico, un área de la que inicialmente se haría cargo el número cinco de la candidatura, Xesús López Carreira, quien se quedará finalmente con Cultura y Animación Sociocultural.

El hecho de ser concejal no electa, una figura que se refleja en la Ley de Grandes Ciudades, permitirá participar a la nacionalista en el pleno, con voz pero sin voto. Además, Maure ayudará a Domínguez Olveira en la gestión de los cascos históricos de la ciudad.

Elena Maure, de 33 años, estudió en la Escuela Técnica de Arquitectura Superior de la Universidade de A Coruña, donde obtuvo el título de arquitecta superior con la especialidad de Urbanismo. Cuenta con un curso de postgrado en ordenación y desarrollo territorial y un máster en rehabilitación y renovación urbana.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

En su trayectoria profesional, ha colaborado con los equipos de los arquitectos César Portela, Carlota Eirós y el estudio de S. Fraga, J. Quijada y M. Portolés. También cooperó con la consultora de patrimonio natural y cultural Eidos e hizo trabajos para la empresa Consultora Galega.

Además, forma parte del equipo redactor del PGOM vigués y también participó en los planeamientos de los ayuntamientos de Pontevedra, A Guarda, O Rosal, Oia y de los municipios ourensanos de Taboadela y Verín. En la actualidad colabora con distintos estudios y empresas además de trabajar en su propio estudio, que comparte con el arquitecto Iván Mosquera Fuembuena.

Contenido patrocinado