A CORUÑA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios de Bomberos y de Protección Civil del Ayuntamiento de A coruña han recomiendado adoptar una serie de medidas de precaución durante la celebración de la noche de San Juan para evitar accidentes. En este sentido, se ha establecido un dispositivo especial para atender las más de 300 hogueras previstas para celebrar esa noche.
Además del citado dispositivo, estarán abiertos los puestos de Salvamento de Riazor y de Orzán para atender posibles emergencias. Según informó hoy el Ayuntamiento de A Coruña, ya se han superado las 200 solicitudes para autorización de hogueras y se estima que se superarán las 300 el viernes.
Entre los requisitos y recomendaciones para la realización de hogueras y barbacoas están no hacer fuego en las proximidades de contenedores, viviendas, cristaleras, vehículos, tuberías de gas, cables eléctricos, vegetales, vallas y elementos que puedan arder; saltar las hogueras hogueras pequeñas y con poca llama; en caso de que se prenda fuego en la ropa se debe rodar por el suelo, no correr; si es en otra persona en la que prende fuego, intentar taparlo con una manta o cualquier prenda que no sea de fibra.
Si la hoguera se realiza con leña, es necesario cubrir el suelo con arena o tierra con un grosor de cuatro centímetros en una superficie superior al metro a la base de la brasa. Es recomendable tener siempre, en las proximidades de la hoguera un extintor, una manguera, un cubo de agua o un recipiente con arena.
Recomiendan, además, no abusar del alcohol ya que "no se mezcla bien" con el fuego. En caso de sufrir algún tipo de quemadura, recuerdan los teléfonos de emergenca, 080 de Bomberos y 061, ambulancias. Asimismo, recuerdan a que en caso de que alguna persona tuviera dudas sobre la seguridad de la su hoguera, pueden llamar al servicio de Bomberos que hará una revisión de la misma.