Bosch suministra el sistema de ayuda al aparcamiento del Citröen C4 Picasso, fabricado en Vigo

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 13:59

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch suministrará un nuevo sistema de ayuda al aparcamiento, que indica al conductor si tiene suficiente espacio para aparcar, a la compañía automovilística francesa Citröen para su incorporación en el modelo C4 Picasso, que se produce en Vigo, informó hoy la empresa alemana.

El sistema de asistencia al aparcamiento que monta el nuevo C4 Picasso está basado en un diseño de Bosch que permite al conductor conocer si dispone de espacio suficiente para estacionar el vehículo. Este asistente posee sensores de ultrasonidos situados en la parte delantera y trasera del coche.

Este dispositivo se activa al presionar un botón cercano al volante. Así, el sistema identifica el espacio para aparcar situado en la dirección que marca el intermitente, siempre que el vehículo no circule a una velocidad superior a los 20 kilómetros por hora.

De esta forma, mediante señales acústicas y luminosas, el asistente informa al conductor sobre si el espacio en el que espera aparcar es suficiente o demasiado pequeño para introducir el vehículo. Además, este dispositivo también funciona cuando el espacio se encuentra situado en una curva.

En este sentido, Bosch está trabajando para desarrollar nuevos sistemas de ultrasonidos con el fin de ayudar a los conductores a aparcar. Así, a principios de 2008 la empresa presentará un dispositivo que además de señalar si el espacio para aparcar es suficiente, también indica las maniobras necesarias para estacionar el coche.