Bruzos expresa sus "dudas" sobre la "limpieza" del nuevo sistema votación y da por "inhabilitado" a Villares como líder

David Bruzos, candidato al Consello das Mareas
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 13:50:59CET

   Vázquez Verao, afín a Villares, dice que el proceso ofrece "plenas garantías" y el sistema es de "total confianza"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de la candidatura 'Entre Todas', David Bruzos, ha expresado sus "dudas" sobre la "limpieza" del nuevo sistema de votación para las primarias de En Marea y ha emplazado a las próximas horas para conocer si finalmente el sector crítico retira la candidatura del proceso, que arranca a primera hora de este sábado.

   En declaraciones a la Radio Galega este viernes, Bruzos ha asegurado que la empresa 'Openkratio' "no ha sido contratada" para actuar como consultora del proceso y que, además, "no puede hacer la validación" de las votaciones en un período de "dos días".

   Ante la posibilidad de que 'Entre Todas' decida no participar en las primarias y retire la candidatura (Anova ya ha anunciado que su intención es seguir adelante), Bruzos ha reconocido que esa opción está encima de la mesa, pero que no hay una decisión tomada en firme.

   "Las decisiones de Villares en el último mes lo inhabilitan como líder de En Marea", ha espetado, antes de matizar que se refiere al liderzago "orgánico", aunque también opina que "la situación es insostenible" en el Parlamento, donde Villares ocupa la portavocía del grupo.

   Además, acusa a la dirección del partido instrumental de haber llevado a cabo "un asalto completo" al comité electoral para hacerse con su control tras la suspensión de tres de sus miembros (alineados con el sector crítico) y que han sido sustituidos por afines a Villares.

   A renglón seguido, David Bruzos apunta que la coordinadora tendrá "que responder en los juzgados" por esta situación, ya que, como avanzaron el pasado jueves, los miembros cesados del comité estudian recurrir a la vía judicial al entender que han sido acusados sin pruebas y que ha sido vulnerado su derecho a la defensa.

VÁZQUEZ VERAO

   A continuación, también en la Radio Galega, la diputada Paula Vázquez Verao, miembro de la candidatura oficialista 'Coidando a Casa', ha afirmado que el nuevo sistema ofrece "plenas garantías" y que el proceso "se va a parecer mucho al voto en urna".

   "Es uno de los procesos telemáticos más seguros que se han dado en el Estado", ha incidido, para luego subrayar que el sistema está "auditado" y que votar "es la única forma para salir" de la profunda crisis que atraviesa En Marea.

Contador