SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, ha advertido este viernes a los acampados en la Praza do Obradoiro de que, "por mucha razón que tengan", el "ejercicio abusivo" del derecho a la libertad de expresión y la excesiva ocupación de la vía pública puede derivar en que "esas razones se pierdan".
Preguntado en rueda de prensa sobre la permanencia del campamento a punto de cumplirse un mes desde su ubicación, el todavía regidor compostelano ha confiado en que los indignados "pongan fin a esta situación de una vez" porque "no es bueno para la imagen" de la capital gallega.
"Si siguen mucho tiempo más, acabaremos tomándoles cariño y adoptándolos", ha bromeado, tras señalar que el "criterio" del Ministerio del Interior es "no intervenir policialmente" para desalojar las plazas. Por su parte, ha opinado que "las intervenciones policiales que se produjeron --en Madrid, Barcelona y Valencia-- no están resolviendo el problema, sino agravándolo".
En cualquier caso, Bugallo ha incidido en que, si bien el campamento "funciona de forma ordenada y pacífica", su posición es de rechazo a "una ubicación indefinida" del movimiento 15M en la Praza do Obradoiro.