SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director xeral de Medios, Alfonso Cabaleiro, alabó hoy el "absoluto clima de colaboración" que reina en el sector audiovisual gallego y apostó por que la Xunta siga en este ámbito la línea de las ayudas a la comercialización de estos productos.
Durante su intervención en la inauguración hoy del I Foro de Marketing y Comercialización Audiovisual, organizado por la Asociación Galega de Productoras Indepententes (Agapi), el director xeral destacó que la Xunta apoya el sector mediante la puesta en marcha de líneas para la producción, y, sobre todo, para la comercialización de estos productos.
En este sentido, Cabaleiro destacó que las ayudas a la comercialización, "pioneras" en Galicia el próximo año, tienen vocación de consolidarse en fechas posteriores como las "líneas principales" de actuación por parte de la Administración en relación a este sector.
Asimismo, el Consorcio Audiovisual de Galicia, explicó Cabaleiro, pondrá en marcha ayudas a la presentación internacional de trabajos y continuará con la línea de los fondos de coproducción, que actualmente tienen en marcha acciones con Argentina y Brasil.
En el ámbito legislativo, Cabaleiro se comprometió a llevar adelante la reforma de la Ley de la CRTVG y la nueva Lei do Audiovisual, que estará en consonancia con las directrices que marque la nueva Ley Audiovisual estatal.
Finalmente, incidió en la importancia de la aplicación completa de la transición a la televisión digital terrestre en Galicia el próximo 3 de abril, que abrirá "un nuevo panorama televisivo" y un "campo de trabajo".
FORO
El I Foro de Marketing y Comercialización Audiovisual comenzó esta mañana en la Facultade de Ciencias da Comunicación de Santiago con una mesa redonda sobre la 'Estrategia comercial para el producto audiovisual', moderada por la directora general de Zenit Televisión, Zaza Ceballos.
Por la tarde tendrá lugar asimismo la mesa sobre 'Nuevas perspectivas para el sector audiovisual: fórmulas de financiación y patrocinios', moderada por el subdirector de Programas de Acceso al Crédito del Igape, Pedro Caldas; y la de 'Explotación Comercial y canales de distribución', moderada por Francisco Rodil, del departamento de programas de la TVG.
Ya mañana, los asistentes debatirán sobre la 'Promoción y comercialización en festivales y mercados', la 'Creación y publicidad', el 'Marketing 2.0' y la 'Comercialización en Salas de Cine'.