VIGO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este miércoles del "mal servicio" que se prestará en algunos comedores escolares de la ciudad debido a la "falta de compromiso" de la Xunta de Galicia, que no ha iniciado las obras de reforma comprometidas.
Así lo ha manifestado el regidor tras visitar las obras de construcción del comedor del Colegio Escultor Acuña, financiadas por el ayuntamiento. Ha recordado que la Consellería de Educación se había comprometido a realizar reformas en media docena de centros educativos --por valor de 800.000 euros-- pero que, a día de hoy, "no hay ni una obra hecha ni un euro invertido".
El alcalde de la ciudad olívica ha lamentado que el Gobierno gallego tiene "abandonada" la enseñanza pública, frente a los esfuerzos del ayuntamiento, que ya ha invertido más de 400.000 euros en obras de mejora en varios colegios de la ciudad.
En el caso del Colegio Escultor Acuña, su nuevo comedor estará operativo el próximo 10 de septiembre, con capacidad para 90 alumnos en cada uno de los dos turnos de comida. Además de este comedor, el ayuntamiento prevé poner en marcha de forma inmediata los de los centros de Sello-Cabral y Castrelos.